Plataforma Salvemos la Vega – Vega Educa

#SemanaDeLaVega2022

V Semana de la Vega – Miércoles 20 de abril

Programación miércoles 20 de abril

9:00 h a 13:30 h

Planto mi hortaliza

Actividad educativa destinada al alumnado del CEIP Las Alhomas.

CEIP Las Alhomas - Pinos Puente

9:00 h a 13:30 h

ECOMARCHA por los municipios de la Vega

Ecomarcha, en bicicleta/corriendo, desde Pinos Puente hasta Armilla, donde el alumnado de cada municipio realizará una carrera de relevos para poner en valor las múltiples riquezas de nuestra Vega. Pinos Puente, Zujaira, Valderrubio, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe, Belicena, Ambroz, Purchil, Cúllar Vega, Las Gabias, Churriana de la Vega y Armilla.

Colegios de la Vega de Granada.

9:30 h a 13:30

Un paseo por tu Vega

Dirigido a los centros educativos de la ciudad para conocer la vega y el entorno de la sierra de Tarramonta.

Colegios de Granada.

10:00 h a 11:00h

Aprendiendo a cuidar la Vega

Actividad para promover entre la ciudad de Granada y sus centros escolares más próximos a la Vega, los cuidados y hábitos más respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente. Charla y taller de elaboración de una pequeña planta “Pelo-Pincho” (con entre otros, materiales reciclados), para que los escolares aprendan a imitar a la naturaleza, conociendo su proceso vital y a respetarla y cuidarla.

Colegios de Granada.

17:00 h

Cata de espárragos

Promoción y conocimiento a través del análisis sensorial de uno de los productos emblemáticos de nuestra vega granadina : el espárrago en sus distintos tipos ( verde, triguero, púrpura, conserva).

CINNGRA - Huétor Tajar.

19:00 h a 20:30 h

Economía local, social y solidaria en entornos agropolitanos.

Charla online sobre la economía local, social y solidaria en entornos agropolitanos. Concretamente en la Vega de Granada. La perspectiva de Brotes del Genil. Acceso libre.

Online - Brotes del Genil.

Concurso de imágenes de la Vega

Concurso a través de las redes sociales con el hashtag del Ayuntamiento, imágenes de la Vega (ríos, paisajes, fincas, cultivos, etc.)

Online - Cúllar Vega.

Entrega de plantones

Entrega de especies aromáticas y árboles autóctonos en colegios y a los vecinos de las urbanizaciones para su uso en la recuperación de zonas verdes.

Albolote.

Semana gastronómica

Armilla.