Plataforma Salvemos la Vega – Vega Educa

Área de Activismo y Sociedad

I Semana de la Vega

Primera edición de un encuentro inédito de nuestra comarca para reivindicar sus valores sociales, económicos, culturales y paisajísticos de la Vega de Granada. 

Durante la semana del 17 al 23 de abril de 2017, las actividades han sido variadas y han movilizado a miles de personas de todas las edades.

Organiza:

Colabora:

Prensa

Más de 8.000 personas disfrutan del Festival Viva la Vega

Fue, una vez más, un éxito. Una manera cultural de reivindicar la Vega de Granada, en el colofón de una semana plagada de actividades para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de preservar y proteger este paraje natural. Durante todo el día, la explanada del Palacio de Congresos acogió la ‘Feria Viva la Vega’, con lectura de diversas, poesías, charlas, magia, un mercado de artículos ecológicos y artesanos y una rifa de productos de la Vega, entre otras muchas actividades. Leer más…

Llega la ‘Semana Viva la Vega’, actividades en defensa de la Vega de Granada

Instituciones y colectivos granadinos impulsan unas jornadas en defensa de la Vega granadina durante la semana del 17 al 23 de abril con un completo programa de actividades y eventos dirigidos a la sensibilización, promoción y protección del entorno granadino. Leer más…

‘La Vega Km. 0’, una iniciativa gastronómica que pone en valor los productos granadinos

La iniciativa gastronómica ‘La Vega Km. 0’ es una de las actividades que se van a poner en marcha con motivo de la Semana de la Vega, que se celebra del 17 al 23 de abril. Se trata de una acción que pone en valor los productos de la Vega granadina y, para realizarlos, durante esos días, seis establecimientos hosteleros granadinos van a ofrecer platos elaborados con estos productos vegueros. Leer más…

La VIII Ciclo Ruta reúne a 2.500 escolares y sus profes en defensa de la Vega

La VIII Ciclo Ruta, que organiza Vega Educa, reunía el viernes a más de 2.500 escolares de centros educativos de Granada capital y varios municipios del área metropolitana para defender la Vega, durante un recorrido en bicicleta que finaliza en el Museo de CajaGranada. Leer más…

El V Festival "Viva la Vega" quiere comer sano y reivindicar la agrocultura.

Granada acogió ayer sábado 22 de abril el Festival ‘Viva la Vega’ 2017, en el que colabora Mercagranada, como broche de oro a una semana plagada de iniciativas orientadas a sensibilizar a la ciudadanía granadina sobre la importancia de preservar y proteger este paraje natural autóctono. La explanada del Palacio de Congresos acogió durante todo el día diferentes actividades organizadas dentro del programa de la ‘Feria Viva la Vega’, incluyendo la lectura de poesías, espectáculos de magia o un mercado de artículo ecológicos y artesanos, entre otras. Leer más…

Una semana repleta de actividades para ‘sentir’ la Vega de Granada

El Patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación de la Semana de la Vega de Granada 2017. Del 17 al 23 de abril, numerosas actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio, tanto en la capital como en otros puntos del área metropolitana, servirán para poner en valor el ‘patrimonio’ y las posibilidades de futuro del pulmón de Granada, así como para concienciar de su protección y de su desarrollo sostenible. Leer más…