Plataforma Salvemos la Vega – Vega Educa

Área de Cultura y Paisaje

Del Km 0 a los municipios

El objetivo del proyecto es el de promover el conocimiento social sobre los espacios de la Vega, favoreciendo el interés en su recuperación y mantenimiento, y reforzando las dinámicas de identidad social en base a la puesta en valor del ecosistema no solo desde el punto de vista medioambiental sino cultural/patrimonial-local. 

 

Apoya:

Sensibilización a la ciudadanía

Con la subvención de la Diputación de Granada de 2019 pudimos realizar una serie de acciones en cuatro municipios: Vegas del Genil, Atarfe, Villanueva Mesía y Fuentevaqueros. El objetivo del proyecto es que pueda tener continuidad en los mismos pueblos y en otros para poco a poco conocer la realidad veguera de cada zona y como poder fomentar la protección de su paisaje y cultura.

En los diferentes lugares realizamos una serie de talleres con diferentes colectivos (familias y/o centros educativos) con dos objetivos:

  • Promover la recuperación de la identidad rural de la Vega a través de la dinamización social y del conocimiento de las transformaciones del paisaje, entendido como patrimonio medioambiental.
  • Sensibilizar generando conciencia sobre el valor del entorno de la Vega entre los distintos colectivos. 
b5ea0036-94ef-4244-95c5-5469a89b3f64