Plataforma Salvemos la Vega – Vega Educa

Área de Activismo y Sociedad

II Semana de la Vega

Segunda edición de un encuentro ilusionante para reivindicar sus valores sociales, económicos, culturales y paisajísticos de la Vega de Granada. 

Durante la semana del 21 al 28 de abril de 2018, las actividades han sido variadas y ha movilizado a miles de personas de todas las edades.

Organiza:

Colabora:

Por un desarrollo sostenible en la Vega de Granada

Este libro responde a un llamamiento que se hizo desde el Servicio que fomenta el voluntariado universitario y el desarrollo local en la Universidad de Granada, “UGR Solidaria”, adscrito entonces al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, en la “Semana de la Vega de 2018”, que se celebró en el mes de abril en varias facultades del Campus Universitario de Granada.

Programa de la semana:

Prensa

El Pacto por la Vega se refuerza con la incorporación de la Alhambra y renueva su compromiso para salvar este espacio

El Pacto por la Vega suscrito por colectivos ciudadanos, agricultores, instituciones y partidos políticos se refuerza con la incoporación de la Alhambra, un paso que sirve a sus impulsores para renovar los compromisos para salvar este espacio único, dinamizándolo y conservándolo como lugar habitable y generador de riqueza. Leer más…

La Semana de la Vega se abre a la gastronomía y el deporte

“Es una auténtica joya histórica y patrimonial que genera riqueza y calidad de vida, y debemos conocerla, cuidarla y fomentarla”. Con estas palabras resalta Francisco Cuenca, alcalde de Granada, la enorme extensión natural cargada de posibilidades que ofrece la Vega de Granada, que se convertirá en la protagonista indiscutible en la provincia durante los días del 21 al 28 de abril, en los que se llevará a cabo la celebración de la II Semana de la Vega. Leer más…

Una semana repleta de actividades para ‘sentir’ la Vega de Granada

La iniciativa gastronómica ‘La Vega Km. 0’ es una de las actividades que se van a poner en marcha con motivo de la Semana de la Vega, que se celebra del 17 al 23 de abril. Se trata de una acción que pone en valor los productos de la Vega granadina y, para realizarlos, durante esos días, seis establecimientos hosteleros granadinos van a ofrecer platos elaborados con estos productos vegueros. Leer más…

3.000 escolares en bici recorren la Vega para aprender a protegerla

La IX Ciclo Ruta, que organiza el proyecto Vega Educa, ha reunido este viernes por la mañana, en la entrada de la sede de Diputación de Granada, a cerca de 3.000 escolares y profesores de centros educativos de la capital y varios municipios del área metropolitana. Leer más…