Plataforma Salvemos la Vega – Vega Educa

Área de Activismo y Sociedad

III Semana de la Vega

La tercera edición de la Semana de la Vega ha sido un tanto atípica, debido a los procesos electorales que se sucedieron en 2019. De hecho, el programa de actividades se desarrolló en abril y en septiembre.


Esta dificultad no impidió volver a reivindicar los valores sociales, económicos, culturales y paisajísticos de la Vega de Granada ni tampoco el éxito de participación en las actividades programadas.

Organiza:

Colabora:

Prensa

CajaGranada Fundación, Bankia y la asociación ‘Descubrir la Vega’ celebran el Día Mundial de la Tierra

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, ha quedado fijado el Km. 0 de la Vega en la explanada del Centro Cultural Memoria de Andalucía y se ha presentado una App con rutas para descubrir los paisajes vegueros. Leer más…

La décima ciclo-ruta en defensa de la Vega reúne en la Diputación a 40 colegios

La X Ciclo Ruta, que organiza Vega Educa, ha reunido este viernes a miles de niños de 40 colegios de Granada capital y varios municipios del área metropolitana para defender la Vega, durante un recorrido en bicicleta que ha finalizado en el Museo de CajaGranada. Leer más…

La décima ciclo-ruta en defensa de la Vega reúne en la Diputación a 40 colegios

“Con este interés que mostráis por el mundo que os rodea dais ejemplo y nos ayudáis a llamar la atención sobre la situación de la Vega de Granada y de otros entornos naturales del país que viven situaciones similares y que requieren nuestra atención”, ha manifestado Entrena, que ha sido precedido por seis niños que han leído textos a favor del cuidado del medio ambiente, según ha informado en una nota la Diputación.. Leer más…

Una aplicación ofrece rutas por los paisajes de la Vega en el Día Mundial de la Tierra

CajaGranada Fundación, Bankia y la asociación Descubrir la Vega han querido dar un paso más en la protección de la Vega de Granada con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial de la Tierra, para lo que se ha descubierto en la explanada del Centro Cultural Memoria de Andalucía un tótem acreditativo del kilómetro 0 de la Vega y se ha presentado una aplicación con rutas para descubrir los paisajes de este entorno. Leer más…

Una exposición anima a reflexionar sobre el futuro de la Vega

Una exposición llama a reflexionar sobre el necesario respeto y protección de los paisajes de la Vega granadina a través de acuarelas, fotografías y vídeos que podrán verse hasta el 4 de octubre en el Palacio de las Niñas Nobles, en la calle Cárcel Baja, junto a la Catedral. Leer más…