Plataforma Salvemos la Vega – Vega Educa

Área de Agricultura

La Vega Km0

Su objetivo fundamental es el de servir de instrumento para dinamizar la Vega de Granada, poner en valor los productos aquí generados y ofrecerlos de calidad a la población granadina y a la visitante, todo ello en un intento para que buena parte del valor añadido se quede en el lugar de producción. Para llevarlo a cabo se utilizarán herramientas que faciliten, impulsen, defiendan, divulguen y promocionen un desarrollo socio-económico sustentable para la Vega de Granada y su entorno, respetando los recursos naturales, culturales, tradicionales y patrimoniales. Se tendrá presente la
identificación, por parte de las personas consumidoras, de aquellas singularidades socio-económicas y naturales de la Vega de Granada y su entorno, contribuyendo así a incrementar el valor de aquellos productos y servicios generados y comercializados por hoteles, restaurantes, cafeterías y establecimientos similares.

Impulsa:

Productores Agrarios Km 0 de la Vega de Granada

Aquellas personas, empresas o colectivos que generen producción agraria en algún espacio ubicado en la Vega de Granada y su entorno, que lo distribuyan por los canales de  comercialización más cortos posibles a los establecimientos HORECA que se acojan al proyecto “Alimentos Kilómetro Cero de la Vega de Granada y cumplan con los requisitos que se consensuarán en un futuro reglamento.

HORECAs Km 0 de la Vega de Granada

Aquellos hoteles, restaurantes, cafeterías y establecimientos similares que, ubicados en algún espacio de la Vega de Granada y su entorno, comercialicen comida preparada por ellos mismos procedente de “Productores Agrarios Km 0 de la Vega de Granada” y cumplan con los requisitos que se consensuarán en un futuro reglamento. La finalidad del referido reglamento es la de regular las condiciones de acceso al uso del distintivo “Alimentos Km 0 de la Vega de Granada”.

Prensa

‘La Vega Km. 0’, una iniciativa gastronómica que pone en valor los productos granadinos

La iniciativa gastronómica ‘La Vega Km. 0’ es una de las actividades que se van a poner en marcha con motivo de la Semana de la Vega, que se celebra del 17 al 23 de abril. Se trata de una acción que pone en valor los productos de la Vega granadina y, para realizarlos, durante esos días, seis establecimientos hosteleros granadinos van a ofrecer platos elaborados con estos productos vegueros. Leer más…

Una Vega para 'hincarle' el diente

La iniciativa ‘La Vega Km.0’ se desarrollará durante la Semana de la Vega, del 17 al 23 de abril, y participarán seis restaurantes granadinos que elaborarán platos especiales por 5 euros. Leer más…

Un certificado de calidad avalará los productos de la Vega

Instituciones y colectivos granadinos impulsan unas jornadas en defensa de la Vega granadina durante la semana del 17 al 23 de abril con un programa de actividades y eventos dirigidos a la sensibilización, promoción y protección del entorno granadino. Leer más…