Plataforma Salvemos la Vega – Vega Educa

Áreas de trabajo

El trabajo de la Plataforma es muy variado y consecuente con todas las necesidades de la Vega para conservar el patrimonio, sus caracteres ambientales y sus valores sociales. Por ello trabajamos sobre el entorno desde diferentes bloques o líneas de actuación.

Activismo y sociedad

Trabajar por la sensibilización, conocimiento y compromiso de la sociedad con la recuperación de los valores socioeconómicos, culturales y medio ambientales de la Vega de Granada.

Agricultura

El pasado, presente y futuro de la Vega de Granada está indudablemente ligado a la agricultura. Desde Salvemos la Vega – VegaEduca, tenemos el deber de defenderla, apoyarla y promulgarla.

Cultura y paisaje

El paisaje es visto la gran mayoría de las veces como una fuente de riqueza, una mercancía que se compra y se vende. Sin embargo para muchos otros, el territorio tiene una visión más allá, un sistema vivo y dinámico donde confluyen vidas de plantas y animales, historias, culturas y espacios.

Movilidad

Trabajamos por el necesario consenso político y social en materia de movilidad que afecta directamente a la calidad del aire, calidad del espacio público, seguridad vial, accesibilidad, cohesión social y salud pública en nuestra comarca de la Vega.

VegaEduca

Con el lema “Piensa en global, actúa en local” intentamos actuar desde el mundo educativo frente al cambio climático desde lo más cercano, la Vega de Granada. Nuestro alumnado se merece, en esta milenaria comarca, tener un futuro saludable y respetuoso con el medioambiente.