Plataforma Salvemos la Vega – Vega Educa

Ángel Reyes, un hombre vital, con una energía arrolladora [IDEAL]

Estamos conmocionados. Nuestro compañero Ángel Reyes, profesor de Actividades Físicas de este instituto y miembro activo de Vega Educa, falleció este jueves pasado allí donde nace la Vega de Granada, en las cumbres de Sierra Nevada. Perdió la vida en un trágico accidente mientras disfrutaba de dos de sus pasiones: la enseñanza y la nieve. Y lo hacía deprisa, sin tiempo para despedidas. Era un hombre muy vital, con una energía arrolladora que contagiaba a sus alumnos y a quienes le rodeaban. Docente entregado a su labor y a su alumnado.

Pilar fundamental de las Ecomarchas y Ciclo-rutas

Pilar fundamental de las Ecomarchas y Ciclo-rutas que todos los años organizamos desde Vega Educa para dar luz a los sueños que tenemos la comunidad educativa de dejar una tierra, una Vega más bella, más rica, más sana a las generaciones futuras. Hoy todos nos sentimos parte de su Departamento, su segunda familia, y queremos acompañarlos en estos momentos tan difíciles. Hoy tenemos en el pensamiento también a sus seres queridos. Ojalá estas palabras pudieran abrazarlos.

Nuestro instituto mira a Sierra Nevada, que estos días se yergue imponente, brillante y blanca. De ahora en adelante, cuando contemplemos su silueta y cuando volvamos a sacar los miles de alumnos en bicicleta por la Vega de Granada, nos acordaremos de ti, querido Ángel. Y sonreiremos. Hoy la pena aprieta nuestra garganta y nuestros corazones y puede parecernos casi imposible. Pero sonreiremos. En sentido homenaje a tu recuerdo y a tus pasiones, nuestras pasiones.

Que la tierra te sea leve. Descansa en paz.

Comunidad educativa del IES Politécnico Hermenegildo Lanz
y las gentes de la comunidad docente de Vega Educa

Fuente: